Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Juan Calderón Castillejo, presidente municipal de Erongarícuro, se encuentra actualmente en proceso de expulsión del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Lo anterior lo informó el dirigente estatal de ese instituto político en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, al reflexionar que las actitudes del alcalde van en contra de los principios de la cuarta transformación.
Y es que al edil de Erongarícuro se le acusa de orquestar un grupo de choque para impedir que la comunidad de San Francisco Uricho acceda a su presupuesto directo y autogobierno.
«Nuestra postura es muy firme, nosotros desde un inicio dijimos que eso va en contra de la Cuarta Transformación, que la línea clara que tenemos es en apoyo a los pueblos indígenas, a la participación ciudadana, a la democracia participativa y a la no violencia».
Informó que la expulsión fue promovida por militantes morenistas de ese municipio y el formato se turnó a la Comisión de honor y justicia de MORENA nacional.
Si bien el líder partidista reconoció que sí hubo comunicación con Juan Calderón, esta no llevó a resultados positivos por lo que insistió el presidente está muy alejado de la 4t.