Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, informó que los 45 autobuses que trasladaron a los fanáticos del Atlético Morelia al estadio Akron en Zapopan, en días pasados, tuvieron un costo cercano a los 800 mil pesos.
En entrevista, refirió que los recursos provinieron de ahorros de gasto corriente como viáticos, hechos por la dependencia a su cargo.
“Muy contenta la afición, y nosotros lo que hicimos fue facilitarles el traslado. Algo sorprendente en el estadio Akron, mucha presencia de morelianos. Fueron economías que luego se generan de ahorros, de gastos que no son necesarios, y nos permitió absorber el costo de estos camiones”, señaló.
Además de haber destinado 17 mil pesos por cada autobús, Torres Piña resaltó que los recursos también se han invertido en apoyos a los municipios, para atender emergencias, como en el caso de Tuxpan, donde, dijo, se destinaron recursos para la adquisición de láminas en beneficio de población afectada por una tromba registrada semanas atrás.
“Justo esos recursos que se generan por algunas economías, nos ayuda a resolver este tipo de eventualidades”, concluyó.