Aida Espinosa
Los presidentes municipales que no signaron el convenio de coordinación en materia de seguridad en Michoacán, tendrán sus razones y deberán ser responsables de la situación que se viva en sus municipios hasta que firmen el acuerdo, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que esperarán a que en próximos días los presidentes municipales de MORENA y el Partido del Trabajo, se reúnan con el gobierno estatal para acordar la estrategia de seguridad, toda vez que el coordinador de alcaldes de dichos partidos, Víctor Báez Ceja, indicó que no firmaran acuerdo alguno hasta que Andrés Manuel López Obrador llegue al poder y defina la estrategia de seguridad nacional.
“Nosotros somos muy respetuosos, pero también mencionar que el tema de seguridad no espera. Es una situación, un problema que tenemos que estar enfrentando de manera diaria, 24 horas al día los 265 días al año…También hay municipios que nos han exigido que se firmara el convenio”, comentó.
Aseguró que muchos ediles, pese a las amenazas y la situación compleja que imperó en algunas regiones, aceptaron el trabajo coordinado con el gobierno estatal y la federación, por lo que, insistió, “la delincuencia no ganará”.
“Ya nos dio la instrucción el gobernador. A recorrer todo el estado, a instalar el Grupo de Coordinación Local en todos los municipios y en eso nos vamos a dar a la tarea”, concluyó.