Aida Espinosa
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, calificó como un atentado a la vida democrática del país, la intención de MORENA por desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
En rueda de prensa, señaló que este hecho, significaría un retroceso de 30 años.
“Tienen a la comisión Nacional de Derechos Humanos, y han abollado al INAI, al INEGI, a la Cofetel y a la Cofese. MORENA ha designado contralor, se la ha pasado amenazando a la Junta General Ejecutiva y al Consejo General, con auditorías en contra de los integrantes del Instituto, buscando limitar las funciones de cada uno de ellos. Nadie dice nada, pero el partido MORENA ha presentado más de 30 iniciativas que pretenden modificar los mecanismos de operación del INE”, expresó.
A esta intención, dijo, se suma la conclusión del periodo de tres consejeros electorales, cuyos relevistas serán aprobados por la Cámara de Diputados, donde MORENA es mayoría.
“La idea de MORENA, es cortar toda huella de hegemonía para que todo sea manejado desde el partido en el poder. Desmantelar al INE como organismo autónomo, significa desmantelar la democracia, lo cual sería el triunfo del régimen actual de controlar al órgano electoral, permanecer en el poder y dejar a millones de mexicanos indefensos frente a los abusos del poder”, añadió.