En Segundo Año Legislativo redoblaremos fuerzas en favor de las personas con discapacidad: Víctor Zurita

    0
    3

    -Apuntó que desde la Comisión que preside intensificarán los trabajos para que en el Legislativo sea efectivo su eslogan que lo cataloga como el Poder de la Inclusión.

     

    Durante el Segundo Año de Labores Legislativas, redoblaremos esfuerzos en defensa de los derechos, la inclusión y mayores oportunidades para las personas con discapacidad, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

    El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que desde la Comisión que preside intensificarán los trabajos para que en el Legislativo sea efectivo su eslogan que lo cataloga como el Poder de la Inclusión.

    “Sin duda durante el Primer Año de Labores, logramos que la agenda de la inclusión para las personas con discapacidad ocupara un primer plano, dándosele la atención debida, luego de un histórico silencio, en donde estos temas solo se abordaban de manera coyuntural”.

    Víctor Zurita recordó que desde que el Estado Mexicano ratificó diversos tratados para la atención de los derechos y la generación de políticas públicas para quienes viven en condición de discapacidad, se ha hecho necesario desarrollar una serie de instrumentos normativos tendientes a establecer principios generales como el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad, a su autonomía individual, a no ser discriminados, a la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad, a la igualdad de oportunidades, entre otras.

    “Es un amplio espectro sobre el cual tenemos que ir trabajando, porque nuestro marco normativo estatal aún tiene grandes pendientes para responder a esto que es una deuda histórica hacia las personas con discapacidad”.

    El legislador recalcó que desde la Comisión mantendrán un trabajo permanente para situar normativamente a quienes viven en condición de discapacidad como sujetos de derecho, estableciendo claramente las obligaciones a cargo del Estado para atender sus demandas y necesidades, y para que éstas sean cubiertas de forma que puedan alcanzar la igualdad de oportunidades con respecto al conjunto de los ciudadanos.