EN SEMANA DE PASCUA, RECORRIDOS NOCTURNOS EN EL PARQUE NACIONAL BARRANCA DE CUPATITZIO DE URUAPAN

    0
    9
    • El programa se ofrecerá del 25 al 28 de abril en 4 horarios diferentes y se espera recibir a más de mil 600 visitantes

    Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2019.- Para promover los atractivos turísticos de la región y potenciar la temporada vacacional de Semana Santa en Michoacán, el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, de Uruapan, ofrecerá de nueva cuenta su programa de Recorridos Nocturnos, evento que se ha ido posicionando en el gusto de turistas y visitantes.

    En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la secretaría de Turismo, el Administrador del Parque, Antonio Chuela Murguía, explicó que aun cuando el Parque Nacional es muy visitado durante estas fechas, al recibir a más de 50 mil asistentes, se buscó la forma de ofrecer una alternativa más de esparcimiento familiar aprovechando uno de los espacios más emblemáticos de Uruapan, como lo es el Parque.

    Cerca de 4 mil velas iluminarán el camino a los más de mil 600 turistas que esperan recibir en los recorridos nocturnos durante estos 5 días. El recorrido iniciará en el Parque Lineal “La Camelina”, que cuenta con andadores a lo largo del cauce del río y se conecta al Parque Nacional a través de puentes de acceso, los grupos controlados se conformarán por un máximo de 100 personas en 4 diferentes horarios: 8:30, 9:00, 9:30 y 10 de la noche.

    El acceso al parque en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde los 365 días del año es de 25 pesos para adultos; 10 pesos para adultos mayores y niños menores de 9 años; grupos mayores a 30 personas pagan 20 pesos por persona, en tanto que para los recorridos nocturnos la cuota de acceso será de 150 pesos por adulto, niños menores de 12 años y adultos mayores pagarán 100 pesos y los menores de 4 años no pagan entrada.

    De manera alterna, se ofrecerán conciertos de piano y violín y comida típica de la región que ofertarán 10 establecimientos. Se sugiere asistir con ropa cómoda.