Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mostró los oficios de solicitud de audiencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el vocero de la Presidencia, asegurara que no se habían presentado solicitudes oficiales de reunión.
A través de su cuenta de Twitter (@Silvano_A), el mandatario estatal señaló que en siete ocasiones ha enviado la petición de audiencia, sin recibir respuesta a la fecha.
La primera de las solicitudes fue fechada el 6 de diciembre de 2018, mientras que la última el 26 de junio de 2020, es decir, poco más de un año antes de que el mandatario estatal decidiera acudir a Palacio Nacional a solicitar la atención del presidente, para presentarle las pruebas de la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio.
“La violación a mi derecho de audiencia, tanto como gobernador como ciudadano, ha sido una constante y hoy es más lamentable porque el tema que quiero exponerle tiene que ver con la seguridad nacional, la estabilidad y la gobernabilidad de México”, se lee en la red social.
En los documentos presentados por Aureoles Conejo, se lee que las peticiones de audiencia pretendían atender temas como el desarrollo económico e institucional, educación, la situación vivida por la crisis económica derivada de la pandemia por la enfermedad Covid-19, la inseguridad, entre otros.