Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Al presentar a medios de comunicación su tercer informe legislativo, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, resaltó entre los logros más importantes de este año la aprobación de la ley axel, la lucha de los derechos de los animales domésticos y la garantía de los servicios públicos en las unidades habitacionales.
Sobre el primer tema, el morenista refirió que se trata de una ley con la cual se obliga a las instituciones de educación públicas y privadas cuenten con herramientas para identificar y atender de manera integral a las niñas y los niños sobresalientes.
Así también se propuso «darle voz a quienes no la tienen», y ordenar a los ayuntamientos y consejos municipales a implementar políticas públicas para que los animales de compañía bajo su resguardo tengan un espacio digno en lo que son adoptados.
Por otro lado, Barragán Vélez destacó la iniciativa que beneficia a los habitantes de unidades habitacionales, respecto a sus servicios básicos, pese a que la empresa constructora no entregue formalmente.
«Reformamos el código de desarrollo urbano y desde ahora, aún y cuando no se municipalice los ayuntamientos se tienen que hacer cargo de los servicios públicos en dichas unidades habitacionales»
El diputado reconoció que no tiene interés en coordinar la próxima fracción parlamentaria de MORENA en la congreso para la 76 legislatura próxima a iniciar.