En tribunales, situación del COBAEM; confía gobierno en aval a reingeniería

0
229

Aida Espinosa

El director general del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM), David Alfaro Garcés, mencionó que el proceso de reingeniería del subsistema, avanza, por lo que se avizora su rescate.

En conferencia de prensa, señaló que esta reingeniería permitirá al COBAEM reducir el costo de la nómina por el concepto de prestaciones, al haber al menos una veintena no reconocida por la Federación, entre las que destacan…

Con esta modificación laboral, insistió que se logrará la justicia para los trabajadores cuyos sueldos son inferiores a 20 mil pesos mensuales, con una mejora de hasta el 33 por ciento en incrementos al mismo, lo que beneficiaría el 78 por ciento de la plantilla laboral.

Resaltó que se mantienen adeudos por mil 313 millones de pesos, por impuestos, adeudos al ISSSTE, laudos, seguros 2021, presiones de jubilados, prestaciones y negociaciones de anteriores administraciones con el sindicato del Colegio.

“En pasadas administraciones se pagaron prestaciones sindicales no reconocidas por la Federación. En segundo lugar, el gasto anual por prestaciones sindicales creció más que el presupuesto; además, hay un daño producido por incumplimiento de obligaciones institucionales. Finalmente, se pactaron prestaciones muy caras y sin justicia social”, señaló.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que el tema se encuentra en tribunales, donde se resolverá el mismo.

“No es una renegociación salarial, es un tema de un juicio laboral que está en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. No es un tema de mesas de negociación. Está sustentado que la condiciones de trabajo, iban a llevar al COBAEM a su quiebra por materia económica, por el exceso de prestaciones”, concluyó.