Aida Espinosa
El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, aseguró que en su municipio, realizar actividades culturales forma parte de las políticas prioritarias.
En entrevista, refirió que, con la extensión del Festival de música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, se busca realzar la imagen del municipio, así como recalcar esta estrategia de cultura por la paz.
“Estamos muy contentos porque hacer el actuar político de un municipio, no es solamente de obras o lo que son los servicios básicos del ayuntamiento, que son nuestra responsabilidad, pero hablar de cultura, de música, de cuidado del medio ambiente, de ver por las personas con discapacidad y todos estos temas, generalmente no son de relevancia. Pero para nosotros sí, porque creo que forman parte importante para nuestra forma de gobernar”, señaló.
El edil indicó que se prevé una gran afluencia de personas en los conciertos que formarán parte de esta extensión del festival, como ha ocurrido en ediciones anteriores, donde, dijo, se han “abarrotado las sedes”.
“La gente ha estado muy agradecida por estos eventos, porque también necesitamos cultura y esta calidad de artistas internacionales”, agregó.