Aida Espinosa
Durante la temporada invernal, Michoacán vivió una “triple pandemia”, ante el incremento de casos de Covid-19, influenza y virus sincicial respiratorio, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que el pico máximo de enfermedades respiratorias, como Covid, durante la temporada invernal, se registró en el mes de enero, y para marzo, se prevé que el estado se encuentre en los niveles más bajos de casos.
“Esperamos que en unas dos semanas más, lleguemos a los niveles más bajos de Covid, para estar durante dos o tres meses en un silencio epidemiológico, con el mínimo de casos diarios positivos a Covid”, expresó.
Ibarra Torres indicó que, derivado de la pandemia Covid, durante los dos primeros años no emergieron de manera alarmante los otros virus, gracias a las medidas sanitarias de prevención, pero para la sexta ola que concluyó en enero, dijo, sí hubo un incremento.
Refirió que, al último corte, se mantenían 976 casos activos de Covid-19, con 115 confirmados en las últimas horas, y dos defunciones, así como una ocupación hospitalaria del 3.53 por ciento, al encontrarse ocupadas 21 de las 595 camas disponibles en la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).