«Entre anillos y cascos: el astronauta José Hernández predice viajes turísticos a la Luna»

0
88

Tere Vallejo 

Entre risas, sorpresas y miradas escépticas, el astronauta José Hernández Moreno dejó claro que la Luna ya no es solo para poetas y soñadores: en una década, podría convertirse en el destino vacacional de moda.

Desde la capital michoacana, donde ofreció una rueda de prensa para promover el Primer Foro Internacional de Tecnología Virtual, el reconocido astronauta con raíces michoacanas aseguró que el turismo lunar está más cerca de lo que creemos.

«Se va a poder realizar lunas de miel reales, y la parte turística también se irá para allá, ahorita es un juego de millonarios porque está muy caro, pero tarde o temprano eso bajará y yo creo que nunca será tan barato como tomar un vuelo para ir a Cancún pero, llegará un punto donde las personas podrán decidir entre comprarse un coche nuevo o irse al espacio», afirmó.

Según sus palabras, se aproxima una economía lunar en la que empresarios podrán invertir en comunidades lunares con plataformas turísticas, laboratorios y espacios para realizar estudios científicos, pero también para recibir a recién casados con anillo en mano y casco en la cabeza.

Hernández aseguró que hoy en día el espacio es un club exclusivo para millonarios, pero que los avances tecnológicos en la construcción de naves espaciales están reduciendo los costos.

¿La consecuencia? El boleto a la Luna pronto dejará de costar lo que una casa.

Y sí, incluso habrá paquetes turísticos para quienes deseen pasar unas vacaciones literalmente fuera de este mundo.