Aida Espinosa
Ante el pronóstico de incendios forestales previstos para este 2024, en Michoacán se adelantó la entrega de equipamiento a las brigadas conformadas en distintos municipios michoacanos.
Al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que está entrega, se da un mes antes de lo previsto, pues, al corte del 09 de febrero, van 20 incendios forestales reportados en la entidad, el 95 por ciento, provocados por cambio de uso de suelo.
Por lo anterior, el mandatario michoacano y autoridades ambientales, pusieron en marcha las brigadas combatientes, a quienes se dotó con la entrega de equipo contra incendios, así como vehículos.
A esta entrega, se suman el Guardián Forestal, equipo integrado al C5, que vigilará, a través de las cámaras de seguridad, la zona forestal, a fin de comparar con imágenes satelitales, la realidad de los bosques, y así poder detectar las áreas con cambio de uso de suelo.
En tanto, el director de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Rosendo Caro Gómez, informó que se estima un incremento considerable en el número de incendios forestales, en la temporada 2023.