Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó este martes, patrullas, uniformes y equipo táctico, a 46 municipios michoacanos, como parte del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
En su discurso, el mandatario estatal aseguró que hoy sí hay presupuesto para la atención a temas prioritarios, como la seguridad.
«Si seguimos trabajando sin politizar la seguridad, estoy seguro que en unos años tendremos un Michoacán mejor en materia de seguridad», comentó.
Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, indicó que está entrega, fortalece la capacidad operativa de los cuerpos policiales de todo el estado, lo que ha permitido poner a Michoacán como ejemplo nacional.
«Por primera vez, la seguridad en Michoacán es prioridad. Y con honestidad y trabajo seguiremos siendo punta de lanza en el país», añadió.
Cabe señalar que en esta primera entrega, los municipios beneficiarios recibieron 35 camionetas, 3 automóviles, 10 motocicletas y mil 500 uniformes, entre otros.