Entrega Bedolla, maquinaria a municipios para realizar obra pública

0
18

Aida Espinosa 

Un total de 79 máquinas, entre retroexcavadoras, aplanadoras y máquinas de bacheo, fueron adquiridas con recurso bipartita, entre Michoacán y municipios.

Durante la entrega del equipo para la realización de obra pública, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se invirtieron más de 330 millones de pesos, para la adquisición de dicha maquinaria, que será, dijo, propiedad de los municipios.

A la par, informó que, para 2023, el recurso para la adquisición del equipo, será 100 por ciento estatal.

“Les pido que le den buen uso, que se aplique en las obras públicas municipales, que no la vayan a andar rentando a ranchos, huerteros, sino que se use para lo que es, para el pueblo de Michoacán. Estoy seguro que tendremos mucho éxito con este programa”, señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), José Zavala Nolasco, indicó que, al inicio de la actual administración, se tenían 70 máquinas en mal estado, por lo que no podían ser prestadas a los municipios para atender la demanda de obra pública.

“Esas máquinas van a hacer mucho por cada uno de los municipios, porque es la máquina que más requieren, que más necesitan, es la que nos iban a pedir a nosotros prestado, en mal estado. Y ahora podrán atender esa necesidad «, agregó.