Aida Espinosa
Michoacán seguirá apostándole a la capacitación y fortalecimiento de las corporaciones policiales, señaló el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la entrega de patrullas y equipo táctico a municipios.
El mandatario estatal refirió que está entrega, es la primera etapa del fortalecimiento a municipios, con la intención de prevenir delitos, entregándose las patrullas a pertenencia de los ayuntamientos.
Ramírez Bedolla aseguró que el Fortapaz es un programa incluyente, habiéndose beneficiado a 110 municipios a la fecha, por lo que resaltó que, para 2023, se buscará integrar a todos los ayuntamientos, con más fortalecimiento para la paz.
En este sentido, señaló que las acciones y programas implementados en el estado en materia de seguridad, han permitido reducir el índice de homicidios en un 24 por ciento, «una cuarta parte de este delito que tanto daña», comentó.
«Estamos decididos a dar seguridad en Michoacán. Está reducción del 24 por ciento se debe a un elemento primordial: coordinación. Debo decirles que no están solos, tengan confianza. Tenemos solo un pacto, y es con el michoacano, cero impunidad. Eso es lo que nos motiva», agregó.