ENTREGA DE PENSIÓN PARA EL BIENESTAR PARA MUJERES DE 60 A 64 AÑOS, ES UN ACTO DE JUSTICIA SOCIAL: VICENTE GÓMEZ

    0
    101

    Morelia, Michoacán; a 18 de octubre de 2024. Elevar a rango constitucional los programas sociales, particularmente aquellos dirigidos a las mujeres, es un reconocimiento a su labor en todos los ámbitos, señaló el diputado del Distrito XIX de Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez, lo anterior durante la sesión realizada este día.

    El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), indicó que los apoyos anunciados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, forman parte de las acciones para caminar hacia una mejor calidad de vida y la igualdad sustantiva en el país.

    En ese sentido mencionó que programas como la Pensión para el Bienestar a mujeres de 60 a 64 años, cuyo registro, para las mujeres de 63 a 64 años, inició el pasado 7 de octubre, es un acto de justicia social y reconocimiento a este sector de la población; por lo que aprovechó para hacer llamado a todas las mujeres en este rango de edad para que acudan a realizar su inscripción al padrón y desde el próximo año puedan comenzar a cobrar su pensión de manera bimestral.

    Durante su participación en tribuna, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dio a conocer que, de acuerdo a información del Gobierno de México, actualmente 12 millones 231 mil 625 derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos.

    Aunada a ello, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; que ya es universal en 21 estados del país, otorga el beneficio a un millón 482 mil 451 personas con una inversión social anual de 27 mil 860 millones de pesos.

    Además de las 26 mil 703 niñas y niños con discapacidad que forman parte del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar en 23 Centros de Rehabilitación Teletón de 20 estados del país.

    En lo que se refiere al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, se entrega a 276 mil 416 beneficiarios con inversión social anual de tres mil 067 millones de pesos.

    En el programa Sembrando Vida participan 442 mil 930 sembradoras y sembradores en 24 estados donde se han cultivado un millón 107 mil 325 mil hectáreas para 2024; la inversión social para este 2024 es de 38 mil 928 millones de pesos.

    En global, las Pensiones y Programas de Bienestar brindan apoyos económicos a 14 millones 433 mil 422 derechohabientes, con inversión social anual en este 2024 de 534 mil 903 millones de pesos.

    Al respecto aseveró que estas acciones son una muestra del humanismo mexicano, derivado de la visión estadista del ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador y cuyo legado seguirá con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo; permitiendo hacer realidad que el gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

    El legislador manifestó que desde el PT, se continuará impulsando la encomienda de trabajar codo a codo con la gente, escuchándoles para atender sus necesidades; porque con el pueblo todo y sin él, nada.