Aida Espinosa
Un total de 100 equipos para desayunadores escolares; 136 reequipamientos para espacios alimentarios (comedores comunitarios) de 83 municipios, así como 6,820 Cobijas a 54 municipios; 450 sillas de ruedas y 700 aparatos auditivos, fueron entregados por el Sistema DIF estatal.
En el acto de entrega, la presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel, refirió que es importante la entrega a las poblaciones vulnerables, toda vez que esto, dijo, abona al desarrollo de los municipios.
«Les encargo, con todo mi corazón, que lleguen los aparatos funcionales a quienes más los requieren. Todos sabemos que hay muchas necesidades, que nunca hay recursos suficiente, pero sí podemos hacer la diferencia sabiendo que el que tú entregas en cada uno de los municipios, era para el que lo necesitaba más», señaló.
Por su parte, el director del DIF en el estado, Alejandro Leal Solís, informó que la entrega se destinará a la población más vulnerable.
«Gracias a la estabilidad del gobierno, el DIF puede realizar esta primera entrega del 2023, cuya inversión asciende a 14 millones 568 mil pesos. Es decir, empezamos el 2023 con el pie derecho», indicó.