Aida Espinosa
El director del DIF Michoacán, Oscar Celia Silva, informó que se ha arrancado la entrega de cobijas en 20 municipios, ante la alerta emitida por Protección Civil, para esta temporada de frío.
En entrevista, mencionó que, en coordinación con los sistemas DIF en los municipios, se ha dado atención a población prioritaria, es decir, de bajos recursos, continuando con la entrega para abarcar la mayor cantidad de municipios.
Señaló que ha habido atención a personas en situación de calle, entregando ayuda en especie, dado que los centros donde se atiende a este sector, son responsabilidad de los municipios.
«Digamos que son una especie de primer respondiente los Ayuntamientos. Algunos si cuentan con albergues, y nos piden ayuda, aunque la mayoría se sufraga con los mismos recursos. A nosotros no ha habido una petición extraordinaria para eso”, mencionó.
Celia Silva refirió que, dentro de la campaña de entrega de cobijas, se han solicitado la mayor cantidad en zonas del oriente, así como la meseta purépecha, dónde incluso se ha reportado la caída de aguanieve, y temperatura por debajo de los 3 grados.
Resaltó que, para la temporada de invierno, se prevé más frío, por lo que continuarán con la dotación de ropa de abrigo, a fin de proteger a la población vulnerable.