Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó este jueves el Premio al Mérito Juvenil, recibido por 16 jóvenes de entre 15 y 29 años, en diferentes categorías.
En el evento, el mandatario michoacano señaló que la meta más grande en la entidad, es lograr que todos los jóvenes michoacanos y mexicanos tengan la posibilidad de continuar sus estudios y prepararse.
Reconoció a los jóvenes galardonados, a quienes les dijo que, a su temprana edad, son un ejemplo a seguir.
“Todos los días nuestros jóvenes entregan todo, trabajan, estudian. Muchos jóvenes incluso se hacen cargo de mantener a su familia…de tal manera que tenemos en ustedes, jóvenes, un gran motor. Y tenemos el capital más valioso que puede tener un estado, una nación”, comentó.
Lamentó que los esfuerzos realizados por los gobiernos municipales, estatal y federal, haya resultado insuficiente para cuidar a los jóvenes, quienes son víctimas de los cárteles delincuenciales, y son orillados a cometer delitos de cualquier tipo.
«Eso duele mucho porque quiere decir que hemos sido incapaces de ofrecer alternativas reales más allá del discurso y demás, para evitar que nuestros jóvenes caigan en conductas antisociales y se dañen su vida y la de sus familiar. Significa entonces que la sociedad y el gobierno necesitamos hacer más”, agregó.