• El 70% del ganado del estado se produce en los municipios de Tierra Caliente
• Agradecen ganaderos la entrega de 30 sementales de registro y subsidios para la compra de más animales
Huetamo, Michoacán, a 26 de diciembre de 2020.- Para mejorar la calidad genética del ganado de Tierra Caliente, este sábado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de 30 sementales a ganaderos de la región.
«El Centro Estatal de Fomento Ganadero está produciendo animales de alta calidad genética para mejorar el ganado y para eso es que fue creado; en esta región se produce el 70 por ciento de ganado del estado, por eso queremos reconocerles su dedicación y esfuerzo con la entrega de estos sementales», puntualizó Silvano Aureoles.
El mandatario estatal señaló que sumado a los subsidios de 10 mil pesos por compra de semental adicional, los ganaderos poco a poco irán mejorando su producción.
De igual manera, señaló que el próximo año continuarán los trabajos para avanzar en la tecnificación de riego a través de las presas que existen en la región, así como para fortalecer los proyectos de abastecimiento de agua, obras educativas y de salud.
«A nombre de los ganaderos de la región, sólo me queda agradecerle y hacerle un reconocimiento al Gobernador Silvano que nos ha seguido apoyando a pesar de las dificultades», señaló Pedro García, beneficiario.
Por su parte, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, celebró la coordinación entre autoridades para que en los últimos años se haga la entrega del mayor número de vaquillas y sementales en la historia del municipio.
«El Gobierno Federal se ha olvidado de los ganaderos de Michoacán, no ha llegado nada de lo que vinieron a prometer; nosotros no los hemos dejado solos y aparte de apoyar con el ganado, también les hemos hecho llegar fertilizante a las comunidades», precisó el alcalde.
García Conejo aprovechó la gira de trabajo del Gobernador en este municipio, para agradecerle la construcción del boulevard norte de acceso a la cabecera municipal, mismo que será entregado en los primeros meses del próximo año.