Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2017.- En cumplimiento al compromiso de impulsar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas michoacanas, fueron entregados 40 cheques de capital de trabajo a igual número de unidades económicas en los municipios de Cojumatlán de Régules y Marcos Castellanos, esto como parte de las acciones del programa Vende Más.
Lo anterior de acuerdo a lo que dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, al mismo tiempo que resaltó la importancia de que las y los michoacanos emprendedores encuentren el respaldo necesario por parte del Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo.
“Son empresas familiares de donde se sostienen para su alimentación, vivienda, educación, salud y necesidades básicas para salir adelante, de ahí la importancia de apoyarlos con equipo, capacitación, capital de trabajo y remozamiento de las unidades económicas”, resaltó el responsable de la política económica en la entidad.
Los giros beneficiados fueron, papelerías, tiendas de abarrotes, mercerías, talleres mecánicos, carnicería, vulcanizadora, venta de comida, cremería, florería, venta de pollo, peletería, repostería y panadería.
En un esfuerzo extraordinario, la administración estatal, a través de la Sedeco instrumentó una serie de estrategias cuyo objetivo es potenciar al máximo las actividades productivas y económicas del mayor número de personas, para lograr con ello, que mejoren su calidad de vida al obtener mayores ingresos.