El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en coordinación con Seimujer, extendió 200 mil pesos para cada una de las Estancias de 19 municipios, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), en la modalidad II.
La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, informó que, mediante este recurso, se fortalecerán los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM), a través del reforzamiento de las capacidades materiales y humanas de las Instancias Municipales.
Durante enero del 2022, la SEIMUJER asesoró a las Instancias en su proceso de postulación para acceder al recurso federal del PFTGP, en la modalidad II, cumpliendo con los requisitos de fondo y forma marcados por INMUJERES, con lo que se incrementó un 37% el nivel de municipios beneficiados en relación al año pasado.
El proyecto en la Modalidad II cuenta con una inversión federal de tres millones 800 mil pesos y contempla un periodo de ejecución de junio a noviembre en Acuitzio, Charo, Chinicuila, Juárez, La Piedad, Los Reyes, Numarán, Pajacuarán, Penjamillo, Peribán, Quiroga, Tarímbaro, Tlalpujahua, Tocumbo, Tzintzuntzan, Uruapan, Venustiano Carranza, Zamora y Erongarícuaro.
Al respecto, Sosa Alanís destacó que en los próximos días se estará impartiendo una capacitación específica a los 19 municipios beneficiados, en aras de que puedan ejecutar y operar el programa de acuerdo a los parámetros establecidos por la Federación.