Aida Espinosa
La comunidad migrante en Estados Unidos, es uno de los pilares fundamentales para la economía de dicho país, pero más aún, para la economía de México, señaló la titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán (Semigrante), Andrea López Contreras.
Durante la entrega de apoyos del programa Sueño Michoacano Inversión Productiva, la funcionaria estatal mencionó que se debe reconocer el esfuerzo de los connacionales, quienes cada año envían a sus familias, más de 90 mil millones de pesos en remesas, lo que se convierte en dinero circulante para el estado.
Por ello, insistió en la importancia de reconocer a los migrantes, por el esfuerzo y sacrificio diarios, con la intención de mejorar su calidad de vida.
“Nuestro programa pretende, con mucha convicción, contribuir a mejorar las condiciones de vida de todas aquellas personas que han regresado a nuestro querido estado, ya sea porque fueron deportados por autoridades estadounidenses, o porque hayan decidido volver por cuenta propia a sus comunidades de origen, así como a aquellas familias que reciben de manera recurrente remesas, con el deseo de mejorar sus condiciones de vida y subsistencia”, expresó.
En esta edición del programa, López Contreras informó que se entregaron 55 apoyos económicos a 109 michoacanos de 30 municipios, que serán invertidos en proyectos productivos.
“Cada apoyo es un sueño modesto en vías de materializarse, una oportunidad de reconstruir proyectos de vida interrumpidos por circunstancias difíciles, y una alternativa de vida digna e identidad con sus comunidades”, agregó.