Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó este jueves 20 mil caretas, cubrebocas y gel antibacterial l sector transportista, a fin de que puedan dotar a los usuarios del servicio de combis, taxis y camiones, de estos insumos.
En el evento, el mandatario estatal se comprometió a reactivar el programa de apoyo alimentario Michoacán Alimenta para el sector, que ante la petición de reducir al 50 por ciento el pasaje, han visto afectada su economía.
“Vamos a retomar el programa. Febrero es un mes que, digamos, es el mes de la esperanza porque esperamos que se rompa un poco la racha de contagios que se dieron a partir de diciembre. Septiembre tuvimos un repunte, pero está totalmente asociado a lo que ocurre en esa temporada”, expresó.
En su intervención, Aureoles Conejo señaló que ni la vacuna podría resultar efectiva para combatir al Covid-19 y sus mutaciones, por lo que la única medida que hoy puede ayudar a salvar vidas es la prevención.
“Tenemos que reeducarnos en la forma de relacionarnos, de convivir, en el empleo y las diversas actividades que realizamos. Algo que, literalmente se rompió la dinámica, es en el tema educativo. Difícil que pronto puedan regresar los niños y jóvenes a las clases presenciales por todos los riesgos que esto implica. Ahora estamos inmersos en un proceso electoral. Imposible que partidos o candidatos puedan hacer mítines”, señaló.