Aida Espinosa
El candidato a diputado local independiente por el distrito 11 Morelia Noreste, Yankel Benitez Silva, entregó este lunes al Congreso Local, la reforma al artículo 8 Constitucional, para que se incluya a las figuras de participación ciudadana dentro del contexto legal, adicionando la revocación de mandato.
En entrevista, indicó que la ciudadanía ya está cansada de que los mismos políticos ‘vayan y vengan a su antojo’, sin cumplir las promesas de campaña.
“Estamos convencidos de que la revocación de mandato es precisamente un mecanismo que le regresa el poder a la gente y que obliga a que los representantes no se desvinculen y utilicen a la ciudadanía”, señaló.
Se dijo respetuoso de las instituciones y de la ley electoral, por lo que negó que este acto sea considerado como proselitismo.
“No hubo ningún acto de proselitismo, se fue y se presentó de manera sumamente respetuosa el documento en los términos que prevé la ley. No tenemos prohibición alguna para ello. Tenemos nuestros derechos civiles y políticos salvaguardados para hacer este tipo de actividades” , indicó.
Entre sus propuestas, señaló la intención de evitar que los diputados ‘metan mano’ en la Auditoría Superior de Michoacán, organismo que a la fecha, dijo, se encuentra muy partidizado.
“Esos son parte de los privilegios contra los que tenemos que luchar en el Congreso del Estado, y será prioritario para nosotros atender ese tipo de agendas. Ya no puede haber privilegios para los partidos políticos”, agregó.