Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán ha otorgado mil 700 apoyos a mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, lo que se traduce en pacientes que mantienen activos sus tratamientos.
En el acto de entrega de apoyos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que este programa gubernamental, busca dar un aliento a las pacientes con cáncer.
Resaltó que, solo para este mes, los apoyos ascienden a 7 millones de pesos.
“Está demostrado que si se detecta a tiempo, se da el tratamiento adecuado, es altamente salvable. Nos podemos recuperar. Pero hay mujeres que abandonan el tratamiento. Este programa también existe para niños y niñas”, comentó.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar (SEDEBI), Andrea Serna Hernández, indicó que las beneficiarias de este programa, son muestra “del compromiso del gobierno estatal, con las mujeres”.
“Esta inversión social se traduce en beneficios obviamente económicos, pero también en un acompañamiento que les queremos dar a cada una de ustedes”, mencionó.
Este programa, otorga apoyo mensual de 4 mil pesos, que pueden ser utilizados por las beneficiarias, en el pago de traslados, hospedaje o alimentación, durante su tratamiento oncológico.