- Autoridades canalizaron despensas a bandas y músicos tradicionales que se han visto afectados por la contingencia ante el COVID-19
Morelia, Michoacán, a 27 de abril del 2020.– El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), continúa realizando esfuerzos para apoyar a las familias de las comunidades Indígenas que se han visto afectadas por la contingencia ante el COVID-19.
Como parte de las acciones que implementa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se entregaron despensas a músicos tradicionales de la zona de la Cañada de los Once Pueblos, que han tenido que detener sus actividades, sobre todo aquellas que se realizaban en las fiestas patronales y los festejos posteriores a Semana Santa, acatando las medidas de prevención contra la pandemia.
Así lo informo Domingo Santiago Gregorio, titular de la dependencia, quien comentó que muchas de las familias de la región subsisten con actividades de este tipo, por lo que su economía está siendo gravemente afectada.
Es el mismo caso de los artesanos, los negocios locales, incluso las actividades del campo, por lo cual se seguirán buscando alternativas de apoyo, esperando con ello solventar algunas de las necesidades básicas de la población indígena del territorio michoacano.
Esta primera entrega se realizó en coordinación con el jefe regional de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, quien siempre se ha sumado a las colaboraciones en favor de las Comunidades Indígenas.