Aida Espinosa
Este viernes, arrancó en Morelia la entrega de las tarjetas para el pago de apoyos en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes, en orfandad materna.
En el acto protocolario, el director regional de la Secretaría del Bienestar en Morelia, Antonio Madriz Estrada, indicó que este programa, busca dar atención a cerca de 120 mil menores y jóvenes hasta 23 años, en todo el país, que han sufrido muerte materna, por causas como la violencia de género, homicidios, accidentes o enfermedad.
“Independientemente de las razones por las que sufrieron esta pérdida, hoy son parte de este programa, que es uno de los más sensibles que ha instaurado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, cabe destacar que en el país existen poco más de 120 mil personas como ustedes, y muchos de ellos están siendo atendidos con esta pensión o con las becas Benito Juárez”, mencionó.
Madriz Estrada refirió que los apoyos se dividen de la siguiente manera: niños de 0 a 5 años, 720 pesos; de 6 a 12 años, mil 200 pesos; de 13 a 15 años, mil 690; de 16 a 18 años, 2 mil 180; y de 19 a 23 años, reciben 2 mil 400 pesos.
El funcionario federal indicó que este programa, se suma a los 14 existentes, entre los que se encuentran la pensión para adultos mayores, la de discapacidad para personas de o años en adelante, así como las becas de estudio Benito Juárez, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.