- Desde el 2010 iniciaron los trabajos para la instalación del nodo de la UMSNH
Como parte del compromiso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de promover la educación a distancia en diversas regiones del estado, este fin de semana fueron entregadas 17 cartas de pasantes a estudiantes del nodo Cuitzeo de las licenciaturas en: Derecho (14), Contaduría (2) y Administración (1) de la Generación 2019.
En presencia de Fernando Alvarado Rangel, presidente municipal de Cuitzeo, Leonel García Tinajero, coordinador de Educación Continua a Distancia y Abierta de la UMSNH, resaltó la importancia del programa que permite que las personas que no pueden asistir a las instalaciones de Universidad Michoacana en Morelia pero desean continuar sus estudios tengan una opción de continuar sus estudios.
Cabe recordar que el Nodo de Educación a Distancia de Cuitzeo, en su primer año de arranque de ciclo escolar completo, contó con 10 alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración. Con 18 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y 23 alumnos del Departamento de Idiomas cursando el Diplomado de Ingles.
El próximo año se cumplirá una década de la implantación del nodo en el municipio de Cuitzeo, ya que fue en el mes de abril del año 2010 cuando profesores de la Escuela Preparatoria “Dr. Raymundo Figueroa Ortiz”, incorporada a la Universidad Michoacana, y habitantes de la comunidad, propusieran una opción para que los alumnos que egresan del nivel medio superior, tanto de esa institución como del Colegio de Bachilleres de este municipio, pudieran continuar sus estudios.