Aida Espinosa
La preparatoria Taximaroa, ubicada en Ciudad Hidalgo, fue la recipiendaria de la medalla al Mérito Docente 2024, por su trabajo en pro de las juventudes michoacanas.
En representación de la comunidad estudiantil de dicho plantel, el doctor José Daniel Marín Correa, agradeció el reconocimiento, que consolida a esta escuela, como una de las instituciones educativas más importantes en todo el estado.
“Somos producto del trabajo y la proyección de diferentes personalidades, que hace 50 años vieron la necesidad de brindarle una escuela preparatoria a los jóvenes de nuestra comunidad, y adherirla a la Universidad Michoacana. Desde entonces, hemos formado 45 generaciones de jóvenes que se han convertido en profesionistas, personas que ejercen oficios, y ciudadanos de bien”, señaló.
Asimismo, recibió la medalla la profesora María del Carmen Vaca Ramírez por su trabajo en el rubro de educación especial, y quien agradeció el reconocimiento, que es, dijo, fruto del esfuerzo realizado en los últimos 50 años, en apoyo a adolescentes y jóvenes con necesidades especiales.
“Este reconocimiento no solo es para mí, sino para todos los que han sido parte de este viaje. Cada estudiante que he tenido el privilegio de enseñar, de acompañar, de trabajar, con cada familia que ha confiado en la educación especial, y que ha compartido los logros con la sociedad”, expresó.
Ambos recipiendarios resaltaron la importancia del impulso a la educación, al catalogarla como un pilar fundamental para el combate de la violencia y la delincuencia en el estado.