Entregan obra de Salida a Salamanca a empresa moreliana; reanudan trabajos

    0
    9

    Aida Espinosa

    Tras la rescisión del contrato para la construcción del distribuidor vial de Salida a Salamanca, este lunes entró al quite la empresa SUPRA Construcciones S.A. de C.V., informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

    En conferencia de prensa, detalló que la obra se entregó “a medias” y sin planeación, por la anterior administración estatal, además de que se había entregado el 80 por ciento del Fondo Metropolitano, lo correspondiente a recursos federales, sin que éste se viera reflejado en la construcción.

    “El tema es que le entre con todo a concluir. Es una empresa michoacana, moreliana y tengo mucha confianza en que saque adelante este tema. También aclararemos todo lo que ocurrió en esta obra que, hay que decirlo, hubo pagos indebidos”, expresó.

    Refirió que, al haberse registrado un incumplimiento por la empresa ganadora de la licitación, en automático se debe asignar a una nueva constructora, sin necesidad de “cumplir” con ese requisito, siempre y cuando, dijo, a quien se le asigne la obra haya participado en el proceso original.

    Cabe resaltar que la construcción de este distribuidor vial arrancó a principios de 2021, con más de 490 millones de pesos etiquetados para su ejecución.