ENTREGAN PREMIO AL ORGULLO LGBTTTIQ+; RECONOCEN LABOR DE ACTIVISTAS

0
127

Aida Espinosa

El gobierno de Michoacán, entregó este jueves, el primer Premio al Orgullo LGBTTTIQ+, a la asociación Monarcas Libertad, en reconocimiento a su labor en pro de los derechos de la comunidad trans.

En el acto protocolario, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, señaló que en la actual administración estatal, se trabajará para reconocer y hacer valer los derechos de la población en general, pero sobre todo, dijo, de los grupos históricamente invisibilizados.

“Hoy, alentamos a cada miembro de la comunidad a continuar siendo auténticos, como lo son, valientes, a que sigan siendo agentes de cambio, de transformación, y que conviertan y se conviertan en promotores de la cultura de la inclusión y del respeto. Su participación y su contribución, enriquecen nuestra sociedad de formas invaluables”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Giulianna Bugarini Torres, reconoció que la población LGBTTTIQ+, ha sido discriminada en todas las esferas sociales, por lo que se comprometió a continuar impulsando estrategias en pro de la inclusión y el respeto de la comunidad gay.

“Ya no queremos volver a escuchar que se discrimine de esta manera; y en Michoacán, hoy con nuestro gobernador Bedolla, vamos a tomar esta memoria histórica para que no se repita., aquí en Michoacán, nunca más nadie se va a quedar excluido. Porque aquí trabajamos para que todos los derechos sean efectivos, y que podamos tener una vida libre de violencia, con mucha dignidad, que seamos muy felices”, agregó.

En esta ocasión, se otorgó el Premio al Orgullo LGBTTTIQ+, a Monarcas AC, asociación que ha trabajado desde hace 30 años, por el respeto a la comunidad trans trabajadora sexual, señaló su presidenta, Guadalupe Castillo.

“En pleno 2023, ser una mujer trans significa sufrir discriminación, transfobia, violencia, y tener una esperanza de vida muy corta, por ser las principales víctimas de los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTI y más”, mencionó.

Resaltó que, por décadas, las mujeres trans han sufrido discriminación en sectores como el educativo, salud, acceso a la justicia, entre otros, por lo que aseguró que no dejarán de alzar la voz hasta lograr ser reconocidas como parte de la sociedad.