Aida Espinosa
Los jóvenes han dejado de ser el futuro para convertirse en el presente de Michoacán y el país, por lo que tienen el compromiso de hacerse escuchar y exigir a las autoridades, mejores condiciones de vida.
Así lo indicó la directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Paulina Rivera Rojas, durante la entrega del Premio de la Juventud 2022, donde resaltó que la entidad y México requieren de “una verdadera revolución que sacuda las ideas de todo el pueblo”.
La funcionaria estatal indicó que los galardonados son jóvenes que lograron sobresalir en diversos rubros, con proyectos enfocados a la conservación del medio ambiente, la inclusión social, la defensa de los derechos de las mujeres y niñas, el mérito académico, entre otros.
“Queremos un mundo mejor, necesitamos a miles como ustedes. Que no vivamos la vida de manera contemplativa, sino que entremos a fondo, decididos, con valentía a transformar, a cambiar, a vivir siempre por un mejor futuro”, comentó.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, exhortó a más jóvenes a participar en la vida política y social del estado, conocer las necesidades y buscar darles solución, de la mano de las autoridades.
“Hoy ustedes son un ejemplo para las demás juventudes. Hay que ser inclusivos, empáticos con todas las personas. Hay que ser muy humano. Es una situación la que hoy estamos viviendo con tantos distractores, que nos olvidamos de los que están a un lado, de los que nos necesitan. Y desde el espacio donde estén, yo siempre los invito a que escuchen, se den el tiempo de ver y valorar el esfuerzo que hacen los demás”, agregó.
En esta edición del Premio de la Juventud, se inscribieron 137 michoacanos de entre 15 y 29 años, de los cuales solo 132 cumplieron al 100 por ciento con los requisitos, resultando 16 galardonados.