Aida Espinosa
Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Michoacán entregó el reconocimiento Sentimientos de la Nación, a los agentes del Ministerio Público más eficaces y eficientes en su labor.
En su discurso, el fiscal Adrián López Solís, indicó que esta área es la más importante en la procuración de justicia, la cual debe garantizarse de manera objetiva.
“Debe atender el reclamo y el derecho de las víctimas, pero también debe atender los derechos humanos del probable partícipe del hecho. En otras palabras, tiene que dejar satisfecho a la víctima y al victimario”, comentó.
Reconoció a los agentes del MP por la labor desempeñada diariamente, pues tiene que “lidiar con el aspecto más dramático, la conducta más deplorable de la que es capaz el ser humano”.
“La comisión de delitos, que van desde los no graves y que no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero otros con una violencia y salvajismo extremo, que ponen en riesgo la libertad y la vida de las personas. Estos delitos de alto impacto, son actuales a los que todos los días nuestros compañeros agentes se están enfrentando. Y todos los días, la realidad del riesgo, de la amenaza y del peligro, es parte de las cosas con las que conviven ellos, sus compañeros y sus familias”, expresó.