Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó este miércoles, seis viviendas a igual número de familias víctimas de los granadazos del 15 de septiembre de 2008.
En el evento, el mandatario estatal comprometió a cumplir con todos los apoyos pactados por anteriores administraciones, con la única finalidad, dijo, de brindar una atención integral a las víctimas.
“Con esta entrega de vivienda quiero que ustedes tengan la certeza de que no se van a quedar solos, y que los vamos a apoyar para que salgan adelante, porque es importante no quedarnos anclados», mencionó.
El coordinador de Atención Ciudadana, Ismael Sigala Paez, mencionó que en próximos días se entregará también a las víctimas, la tarjeta para dar atención y seguimiento a los expedientes clínicos.
“En materia de salud, en lo que va de la presente administración, se ha otorgado atención oportuna y consultas, hospitalización y medicamentos. Es importante mencionar que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, ha estado atento a las necesidades de las víctimas”, agregó.
La entrega de las seis viviendas, forma parte del paquete de apoyos en esta materia, siendo la segunda entrega, pues la primera se dio en el mes de enero donde se otorgaron 11 casas, y también al mejoramiento que se dio a las viviendas de algunas víctimas en el mes de diciembre de 2017.
En esta entrega, se destinaron 2 millones 400 mil pesos.