Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó la iniciativa para que el Congreso de Michoacán, homologue el Código Penal del estado con el federal, en materia de feminicidio, y se otorguen sanciones más severas para quienes cometan el hecho, o bien, entorpezcan la aplicación de la justicia.
Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo estatal, quien resaltó que esta reforma es urgente para la sociedad, ya que el código estatal, dijo, “está retrasado, es arcaico y, sobre todo, permite que los feminicidas eludan la justicia”.
Por ello, exhortó a los legisladores a darle prioridad a la iniciativa, dándole celeridad a su análisis, discusión y futura aprobación.
“Yo sí les pido compromiso total con esta reforma, y que no se politice sino que se humanice el Código Penal en tema de feminicidio”, expresó.
Ramírez Bedolla llamó a las diputadas locales a, al ser mayoría, solidarizarse con las víctimas de la violencia de género, y aprobar “sin necesidad de los hombres”, la propuesta, pues argumentó que, al ser 26 legisladoras, tienen mayoría en el Congreso Local.