Aida Espinosa
El municipio de La Piedad, en Michoacán, vivió la ausencia de docentes, por lo que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), envió una treintena de maestros para asumir las tareas de enseñanza, informó la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez.
En entrevista, aseguró que no faltan maestros, pues las ausencias se deben a movimientos docentes, toda vez que no asisten a sus salones de clases asignados, por distintas causas, situaciones que, dijo, se resolverán en el transcurso de la primera semana del ciclo escolar.
“Estamos cumpliendo, mandando a los maestros y maestras. Hoy nada más firmé cerca de 700 órdenes de adscripción para compañeros de educación inicial, y hay una gran capacidad en la SEE, para dar satisfacción en la necesidad de docentes. Vamos a seguir trabajando”, expresó.
Escobedo Pérez insistió que se garantizará a los estudiantes, una educación de calidad, con maestros frente a grupo, que permitan continuar fortaleciendo los indicadores educativos, que han permitido abatir el rezago en el nivel secundaria, y recuperar matrículas en media superior.