Aida Espinosa
Tras aprobarse la abrogación de la Ley Cubrebocas en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), emitió la circular 52/2022, a través de la cual se ordena a los planteles educativos, eliminar la obligatoriedad en el uso de las mascarillas para la contención del coronavirus, tanto para estudiantes como maestros y personal administrativo.
La circular enviada a la totalidad de las escuelas en los 113 municipios, señala que el uso de estos instrumentos, quedará a consideración de cada individuo, y no puede exigirse el uso, pese a encontrarse en espacios cerrados, como los salones de clase.
De igual forma, exhortó a los directivos a mantener medidas sanitarias básicas, las cuales se podrán modificar, de considerarlo el plantel, ante posibles brotes de Covid-19.
“Debemos mantener medidas sanitarias, pues la salud sigue siendo una alta prioridad. No debemos bajar la guardia ni confiarnos. Es necesario que continuemos con el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, entre otras medidas”, se lee en la misiva enviada.