Aida Espinosa
El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, calificó con seis la administración de Enrique Peña Nieto, al asegurar que quedó a deber mucho en temas como salud, educación y seguridad.
Para la administración de Andrés Manuel López Obrador, confió en que, pese a los recortes que se harán a diversas dependencias, existan otros métodos para proyectar el desarrollo.
«No tengo la menor duda en que se estén pensando en mejores formas de gobernar, de lograr uno de los principales objetivos que tiene a que exista cero corrupción. Los alcaldes debemos confiar en que los recursos ahora sí llegarán a los municipios», agregó.
Indicó que este viernes se reunirán los 113 alcaldes con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para entregarle los proyectos que cada municipio tiene y que el gobierno estatal los entregue a la Cámara de Diputados en el proyecto de presupuesto de ingresos 2019.
«Sin duda, por cualquiera de las 3 vías vamos a tener respuesta de qué es lo que vamos a recibir cada municipio. Lo que va a generarse ahora es un estudio puntual de las propuestas que hacen los alcaldes, cuáles tienen mayor prioridad, pensando en el mayor desarrollo en beneficio de los municipios», comentó.