Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció en el presidente Enrique Peña Nieto, una alianza política y social con Michoacán, lo que permitió el impulso al desarrollo de infraestructura, rescate de la educación y esquemas de seguridad viables.
Durante la entrega del tramo federal carretero Jiquilpan Sahuayo, el mandatario estatal señaló que los 12 kilómetros de dicha obra, beneficiará el desarrollo económico en la región limítrofe con Jalisco.
«Señor Presidente, le reconocemos la relación franca y abierta que ha tenido su Gobierno con Michoacán, muestra de un sólido federalismo, que ha puesto por delante el bienestar de nuestra sociedad…De esta manera, es para nosotros motivo de orgullo reconocerle que durante su mandato, hayamos tenido en la Presidencia de la República, a un gran aliado que le dio a Michoacán el lugar que se merece», comentó.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, mencionó que en la entidad se han invertido durante 6 años, poco más de 45 mil millones de pesos en el rescate de una entidad, dijo, que se encontraba rezagada.
A la par, instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, a entregar a los michoacanos la obra del Ramal Camelinas la siguiente semana.
Refirió avances importantes en materia de desarrollo, como el crecimiento económico del 3.6 por ciento en la entidad, la disminución de la delincuencia que permitió atraer inversión extranjera, entre otros, pese a lo que calificó como diferencia partidista e ideología política.
«Estas cifras dan cuenta de cuánto ha avanzado el estado de Michoacán, pero sin duda ha habido avances notables. Y estos avances son producto de la colaboración y cooperación que ha habido entre el gobierno de la República y el gobierno de Michoacán…Por eso he señalado que para poder hacer una evaluación objetiva y seria de un gobierno, hay que recurrir a las cifras.», señaló.