Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó este miércoles un total de 50 patrullas a los 250 elementos de la Policía Estatal de Caminos.
En el acto protocolario, el mandatario michoacano señaló que estas unidades, que forman parte del primer paquete de unidades que se entregarán a la corporación, abonan al fortalecimiento de las instancias de seguridad, “para alcanzar la meta de lograr la tranquilidad de nuestros habitantes”.
“Este anuncio de hoy, viene a fortalecer el trabajo que estamos haciendo todos los días de manera coordinada con las instituciones de seguridad federal, con las Fuerzas Armadas, Ejercito, Marina, y ahora el trabajo con la Guardia Nacional (…) para combatir delitos como robo a vehículos, al transporte, y otros más que se cometen en carretera”, dijo.
Indicó que las 50 unidades se desplegarán en cinco regiones, abarcando Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y la región Zitácuaro – Huetamo, y con ellas se evitarán abusos de autoridad y violaciones a los derechos tanto de los civiles como de los uniformados, gracias a que las unidades cuentan con equipo de video y audio, conectado a la central, y cuyo material podrá ser usado como prueba en caso de incurrir en alguna ilegalidad por cualquiera de las partes.
“Este es el paso significativo, porque si de algo se queja la gente es de que se les extorsiona, se les pide dinero, o se les sustraen pertenencias. Cada vez que hacemos un retén, hay quejas de los ciudadanos, que a lo mejor unas son reales, pero otras son para descalificar a las corporaciones (…) este problema lo vamos a corregir, porque las unidades están equipadas con cámaras y micrófonos”, expresó.