Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Mujeres que se autoescriben como feministas y que apoyan el proyecto presidencial de Marcelo Ebrard Casaubón, presentaron en rueda de prensa el «pasaporte violeta», que aseguraron, representa una política nacional incluyente.
Serán cuatro los objetivos que tendrá la propuesta del ex canciller a aplicar en México, para un política de igualdad sustantiva: bienestar, seguridad, salud y vida.
En el encuentro con los medios de comunicación, la coordinadora de la Red Violeta, Omega Vázquez destacó esta propuesta como un cambio para el país en materia de género, además de resaltarla como un objetivo principal en la agenda de Ebrard.
La propuesta se basa en un sistema nacional de cuidados y 3 mil pesos mensuales de apoyo para las mujeres que mantienen a sus familias.
Y es que Omega Vázquez, resaltó la cifra de uno de cada tres hogares mexicanos que son encabezados y sostenidos por mujeres autónomas.
«Es parte del plan integral para alcanzar una vida con seguridad, donde las mujeres estén protegidas y no se permita ningún tipo de violencia contra ellas con una línea de emergencia exclusiva».