EQUIPO POR MICHOACÁN NO ACEPTARÁ RESULTADOS ELECTORALES IRREGULARES

0
11

Aida Espinosa

El líder en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, indicó que el Equipo por Michoacán, que conforman con el PRI y el PAN, no aceptará los resultados de la elección que le dio el triunfo a Alfredo Ramírez Bedolla, hasta que estos no sean estudiados por el Tribunal Electoral.

En rueda de prensa, el líder del aurinegro insistió que el resultado de los comicios del pasado 6 de junio, estuvo lleno de irregularidades, mismas que permitieron a la alianza impugnar la elección.

“Nosotros tenemos plena confianza en los tribunales, en el estudio exhaustivo que van a realizar para poder determinar y resolver esta inconformidad que estamos presentando como Equipo por Michoacán. El objetivo de lo que hemos venido nosotros trazando es invocar los derechos que tenemos para ir a los tribunales, aunque nos critiquen”, comentó.

Por su parte, Víctor Lenin Sánchez, integrante del equipo jurídico de la alianza, señaló que fueron presentados 24 juicios de inconformidad por las irregularidades presentadas en las diversas casillas, procedimientos jurídicos que tienen como finalidad, dijo, la anulación de la elección en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas, donde la votación fue atípica.

El recurso de impugnación, señaló Lenin Sánchez, está integrado por seis segmentos, entre los que se encuentran la intervención de grupos armados en la jornada electoral en algunos municipios, así como el embarazo de urnas en más del 80 por ciento de las casillas.

Asimismo, la violación al principio de imparcialidad, es decir, la participación del presidente de la República difundiendo obras y acciones en la mañanera, el uso de la jornada de vacunación como bandera política de MORENA, y la participación de los Servidores de la Nación como representantes del mismo partido en las casillas.

De igual forma, la impugnación señala las violaciones registradas en el periodo de veda electoral, por mencionar algunos.

“Las irregularidades fueron tales, que el proceso electoral, su resultado, no debe prevalecer. Esta decisión es la más drástica que en su momento n tribunal electoral puede resolver, pero son tales las irregularidades que no puede prevalecer un resultado constitucionalmente en este sentido”, concluyó.