Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para la diputada local, Eréndira Isauro Hernández, la propuesta de eliminar la Secretaría del Migrante de Michoacán, es negativo para el desarrollo de los derechos de los paisanos en Estados Unidos, por lo que se manifestó en contra de la propuesta hecha por su homólogo, Baltazar Gaona García.
A opinión de la legisladora, el Congreso del Estado debe abocarse a brindarle a la dependencia más recursos y no buscar bajarla a instituto.
Argumentó que desde los gobiernos se les ha quedado a deber a los migrantes michoacanos:
«Hoy tenemos a la mitad de Michoacán de aquel lado y les hemos quedado a deber mucho, si bien, hoy el gobierno reconoce que a la comunidad indígena se le ha quedado a deber pero también está esta parte de los migrantes y tenemos que buscar la forma de ayudar a nuestros paisanos».
Adelantó que, esta misma semana se estará llevando una reunión entre los integrantes de la Comisión de Migración, con el propósito de revisar esta iniciativa, así como las pendientes de dictaminar.
Por último, Eréndira Isauro mencinó no tener aún un corte de iniciativas atoradas en la Comisión, tema que será tratado también en esta semana.