Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, se mantendrá como coordinador de ese Grupo Parlamentario, con el retorno de Margarita López Pérez.
La legisladora había renunciado a la bancada verde e integrado a la Representación Parlamentaria, sin embargo, ante los rumores de la creación de una «mega representación», reculó y regreso a la GPPVEM.
En entrevista, Núñez Aguilar, se dijo contento con la decisión de la diputada, descartando haber tenido alguna diferencia entre ambos.
«De momento sigo como coordinador contento, al final de cuentas las diferencias no eran personales, eran con otro actor político y al no haber quedar representado en los puestos de toma de decisiones es que decide regresar con nosotros».
En cuanto a las modificaciones en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo, serán positivas ante el ánimo de sus nuevas integrantes para trabajar con transparencia.
«Tuvimos reunión de la Junta de Cordinación Política, hay más mujeres que hombres y las veo con ánimo de hacer bien las cosas».