Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El diputado local con licencia, Ernesto Núñez Aguilar, y el diputado en funciones, Cristián Jaramillo Rodríguez, entregaron a la presidenta del congreso de Michoacán, Laura Ivonne Pantoja Abascal, el informe de labores legislativas durante el tercer año de la LXXV legislatura.
Ambos parlamentarios presentaron 180 iniciativas de ley, informó Núñez Aguilar en entrevista con medios de comunicación.
En este sentido calificó los exhortos y acuerdos como «llamados a misa», por ello fue que ambos legisladores se enfocaron a la presentación de iniciativas, varias de ellas aprobadas en el pleno.
«Nosotros nos enfocamos en presentar iniciativas de ley, reformas que realmente dejaron un legado. Afortunadamente se aprobaron una gran cantidad de ellas, no como quisiéramos, en un tema de autocrítica faltó trabajo en comisiones porque hay muchas iniciativas entre 600 o 700 en las comisiones y es lamentable».
Ernesto Núñez destacó el trabajo de su diputado suplente, Cristián Jaramillo, de quien afirmó, vino a «poner su toque» en el congreso de Michoacán.