Lynwood, California, EU, a 14 de febrero de 2017.- Vengo a decirles que no están solos y que juntos vamos a generar las alternativas que den certidumbre a nuestros hermanos migrantes, señaló el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en una productiva reunión con líderes, representantes de clubes y familias de michoacanos radicados en Los Ángeles.
En la Casa Michoacán, el mandatario estatal expuso las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para acompañar y apoyar a los paisanos ante el contexto provocado por las amenazas del gobierno norteamericano.
De igual manera, el Gobernador escuchó las inquietudes de los paisanos, quienes además de respaldar el plan de acciones a favor de la población migrante, también dieron a conocer y le entregaron diversas propuestas para orientar estrategias que garanticen el uso de sus derechos a las y los compatriotas que radican en ciudades de Estados Unidos.
«La mejor manera de defendernos es haciendo uso de nuestros derechos», enfatizó el mandatario estatal, al conminar a los presentes a mantenerse bien informados, conocer sus garantías y sumar esfuerzos para formar un frente contra las políticas anti inmigrantes de la actualidad.
Apoyo legal, campañas de difusión de derechos, programa de asistencia para la regularización de la estancia de los migrantes, apoyos financieros, así como el acompañamiento para la implementación de proyectos productivos, fueron parte de las propuestas que respaldaron y promovieron los migrantes michoacanos para llevarlas a cabo en un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de Michoacán.
En la reunión de acercamiento y trabajo, también participaron el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez; el cónsul de México en Estados Unidos, Carlos García de Alba y diversos representantes de clubes migrantes de Tarímbaro, Pajacuarán, Tangancícuaro, Morelia, Jiquilpan, Charapan, Múgica, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que este martes, el jefe del Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles visitará la ciudad de Sacramento, donde se reunirá por separado con el Gobernador de California, Jerry Brown y con el senador de origen latino, Kevin de León, con quienes dialogará en torno a las acciones que de manera conjunta se pueden realizar para proteger y hacer valer los derechos humanos de los migrantes.