Aida Espinosa
Para el ciclo escolar que arrancará a mediados de Agosto, las escuelas de nivel básico en Michoacán, deberán implementar el nuevo modelo educativo, por lo cual se han sostenido reuniones de trabajo para que los niveles preescolar, primaria y secundaria, impartan a partir del día 20 del presente, el nuevo modelo de educación nacional.
En ese sentido, Erik Alejandro González Cárdenas, sub secretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) mencionó que la capacitación ha sido un éxito, pese a la renuencia de algunas instituciones, sobre todo del ala magisterial.
“Ese nuevo modelo educativo ya está implementándose. Prácticamente lo iniciamos desde el momento en que tuvimos contacto con los distintos niveles, y estamos en espera de que en un momento determinado continuemos aplicándolo”, señaló.
Insistió en que la ley obliga a que dicho sistema se implemente, por lo que aquellas instituciones educativas que se rehúsen a aplicarlo, serán sancionadas conforme a la ley, sin precisar cuáles serían esos “castigos”.