Espera Bedolla que alcalde de Tangancícuaro pida licencia al cargo, tras actos de violencia animal

0
155

Aida Espinosa

 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza, deberá pedir licencia al cargo, luego de ser señalado como el presunto homicida de dos perros mascota, en la cabecera municipal.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano insistió que en la entidad no se tolerarán actos de violencia de ningún tipo, y menos aquella cometida por autoridades, y señaló que se trabaja de la mano de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), para esclarecer el hecho, y sancionar al o los culpables.

“El propio presidente municipal ha reconocido que fue él quien cometió este delito. También ya está la investigación abierta, y desde mi opinión muy personal, debe y creo que es lo más conveniente, que pida licencia de su cargo para poder enfrentar los cargos y que se llegue a la justicia plena en este sentido, a la reparación del daño, la disculpa pública, y lo que marca el Código Penal que fue reformado en la materia”, mencionó.

Fue el pasado 09 de agosto, cuando el edil disparó a las perritas de nombre Buba y Canela, quienes eran parte de una familia vecina del alcalde.

David Melgoza explicó, en su momento, que disparó contra los canes por, presuntamente, haber ingresado a su domicilio y atacar a su mascota.

Durante los días posteriores, se realizaron una serie de manifestaciones en diversos puntos del estado, entre ellos Morelia, así como en las redes sociales, donde se ha exigido a las autoridades, aplicar la pena mayor para este tipo de delitos, que es de 4 años de prisión.